Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

lunes, 27 de julio de 2015

Lunes Santo en Julio.




Lunes Santo en Julio, la Hermandad de las Tres Caídas, de Arcos de la Frontera, rememora su estación de penitencia, en verano, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la corporación allá en el año 1940. 



Una salida extraordinaria del paso de la sagrada imagen del Señor de las Tres Caídas, el 11 de Julio de 2015, recorre las calles de la feligresía de San Francisco en un itinerario novedoso e inédito. El trayecto insólito consiste en el paso por las calles siguientes: Calle San Francisco, Avenida San Juan Bautista de la Salle, Calle Portugal, Calle Ecuador, Calle Cucarro, Plaza Hoya, Plaza de las Aguas, Calle Romero Gago. Tras pasar por la Capilla de Las Aguas alcanzará la calle Corredera.


Recorrido procesional al calor del estío, entre el fervor del pueblo y la compañía del resto de hermandades arcenses. Ademas, la participación activa en la procesión de hermanos, costaleros y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad.

Dentro de los actos del 75 aniversario fundacional se ha colocado un retablo cerámico de la imagen titular del Cristo de las Tres Caídas, en la fachada de subida de la calle San Francisco.