Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

lunes, 27 de marzo de 2017

El Retranqueo de la Hernandad de San Antonio en Arcos de la Frontera


El retranqueo de la Hermandad de San Antonio se realiza en la semana previa a la Semana Santa de Arcos de la Frontera, en el interior de la iglesia de San Francisco. Es un ensayo, una puesta a punto, de los pasos que procesionarán en penitencia por las calles arcenses, en el Martes Santo. A ella asisten los hermanos, costaleros y demás devotos de esta Cofradía.

El retranqueo consiste en la colocación de los pasos, una vez terminada la preparacion y montaje de los mismos en el lugar donde se quedarán definitivamente hasta el momento de la Estación de Penitencia. Las cuadrillas de costaleros son convocados a fin de que el equipo de Priostía con una atenta mirada, observe que no haya nada que no esté colocado debidamente. La Priostía es la responsable de la preparación de los pasos como el montaje de la orfebrería, colocación del exorno floral y tener preparadas las vestiduras que las imágenes vayan a vestir en su salida, en definitiva son los responsables del estado en que los pasos saldrán a la calle.











La imagen de San Antonio porta la pértiga de Hermano Mayor Honorario y en su mano izquierda una Biblia sobre la que descansa la figura de un Niño Jesús con la cruz a cuestas.











María Santísima de la Paz procesiona bajo palio. El paso de palio tiene respiraderos de plata realizados en la Orfebrería de Coria Santa María y varales de plateados de Villarreal.