Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

jueves, 20 de octubre de 2016

Pescando en el Lago de Arcos de la Frontera


El Lago de Arcos de la Frontera es un punto de referencia para la pesca en la provincia de Cádiz. Situado en el río Guadalete inmediatamente después del embalse de Bornos, cuenta con una superficie de 280 hectáreas y 14 hm3. Dispone de una zona protegida que cubre toda su cola: el Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos, cuya frondosidad sirve de refugio a numerosas aves. Este lago, además de poder practicar deportes náuticos, ofrece la posibilidad de practicar otro deporte como es la pesca, acogiendo incluso campeonatos a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Arcos acondicionó en el margen derecho de la presa, unos 150 puestos de pesca que acoje de forma habitual concursos regionales y nacionales. En la actualidad, Arcos pasa por ser el único embalse andaluz con la infraestructura necesaria para la alta competición. Los pesqueros tienen buenos accesos por carretera y por los alrededores se alberga una amplia oferta hostelera.







El embalse esta adaptado a la pesca al coup de gran nivel, y se organiza en 3 zonas bien diferenciadas:

  • La primera zona, desde la presa al Mayordomo, tiene una profundidad de unos 3,5 mts y se emplea la caña enchufable
  • La zona entre La Molinera y el Mesón Los Tres Picos es de carácter mixto, con una profundidad entre 1,5 a 7 mts y se puede pescar con boloñesa, inglesa y enchufable.
  • La zona del Club Náutico, con orillas con unos 2 mts de profundidad media se suele pescar con boloñesa e inglesa.


Las especies de ciprínidos predominantes en el Lago de Arcos son la carpa (común y royal), el barbo y la boga. Entre las primeras el tamaño medio es de 0,4 a 1,5 kgs.