Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

jueves, 28 de julio de 2016

Repiques por San Pedro en Arcos de la Frontera


Repiques de  campanas por San Pedro en Arcos de la Frontera. Los "Campaneros de las iglesias de Santa María y San Pedro" lanzan la campanas al viento con motivo de la festividad del titular de la parroquia el pasado 29 de Junio. Con armoniosos toques anuncian la gozosa salida procesional de la imagen de San Pedro por el casco histórico de la ciudad.

Los Campaneros, comandados por Domingo Olivera (campanero mayor), voltean estos instrumentos musicales en lo alto de la torre, rozando con las manos las nubes, y cumplen con esta inmemorial tradición poniendo la vida en ello. Las campanas, cual ángeles de bronce, compañeras fieles y perseverantes, se afanan en ostentar su mejor timbre en este peculiar concierto sonoro.



La iglesia de San Pedro Apóstol templo cristiano realizado en estilo gótico durante el siglo XVI. Posteriormente se le añadieron las capillas, que son de los siglos XVI y XVII, tanto renacentistas como barrocas, y un tramo a los pies también barroco. El acceso principal se sitúa en un lateral, y se resuelve mediante una torre-fachada que alberga en la zona inferior la portada. 



La imagen pétrea de San Pedro preside la torre fachada.