Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

viernes, 5 de febrero de 2016

Fiesta de la Bicicleta en Arcos




Fiesta de la Bicicleta en Arcos de la Frontera, tradicional acontecimiento organizado a finales del mes de Enero de cada año por el Club Ciclista de La Salle. Esta reunión festiva cumple 35 años en el año 2.016, fomentado desde sus inicios la práctica del ciclismo. El evento, aparte de promocionar el uso de la bicicleta, supone un encuentro entre personas de todas la edades que participan y disfrutan de una jornada de convivencia.

El itinerario de la caravana ciclista cuenta con un marco incomparable, tanto el recorrido por el casco urbano como por los exteriores de la villa arcense. Como colofón se celebra la convivencia ciudadana en una zona restaurada del Pinar de la Plata, donde los asistentes organizan comidas y  barbacoas y la Asociación Ciclista ofrece, en una gran carpa, platos de degustación gastronómica  a módicos precios.




LA PREVIA



El comienzo de la ruta ciclista se realiza en torno a a las 10:30 de la mañana. Previamente se efectúa la recepción y entrega de dorsales a los participantes en el campo de fútbol del Colegio de La Salle. Después vienen los actos de protocolo, discurso de los organizadores y de las autoridades locales, el corte de la cinta, y al fin la estructurada salida de la caravana ciclista.




























EL RECORRIDO



La primera parte del recorrido urbano se transita por las principales calles de Arcos de la Frontera. Luego, se discurre por la carretera que se dirige al Barrio Bajo. La columna ciclista pasa junto a la escultura del Patrón de la Ciudad, San Miguel, y accede al paraje del río bajo los impresionantes tajos de La Peña.

























 La serpiente multicolor toma la carretera de El Bosque por la zona de El Romeral, donde nuevamente se consigue magnificas vistas, en conjunto, de los ciclistas y del pueblo serrano de Arcos de la Frontera.




















LA CONVIVENCIA



La comitiva arriba al Pinar de la Plata un área de interés ecológico y paisajístico que constituye un entorno agradable y natural en el cual se pueden realizar las actividades deportivas y sociales.