Galería de sitios y fotos dedicada a Arcos de la Frontera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz.

martes, 17 de noviembre de 2015

Mirador de San Agustín



El Mirador de San Agustín, se ubica en una pequeña plaza junto a la iglesia-convento del mismo nombre. Esta orientado al norte y desde el se obtienen esplendidas vistas al curso del río Guadalete pasando por el anfiteatro de la Peña Vieja, el Lago de Arcos y la Sierra de Grazalema.







Iglesia de San Agustín. Se funda como convento de San Juan de Letrán en 1539, hasta que en 1586 es ocupado por los Padres Agustinos de la Observancia, llegando a adquirir cierta relevancia en la localidad (enseñaban arte, filosofía, gramática, etc...). En el siglo XIX comienza su decadencia, hasta que la desamortización les obliga a marcharse.
Quedo solo la iglesia, donde debemos prestar atención a Nuestro Padre Jesús Nazareno que goza del fervor popular, especialmente cuando recorre las calles arcenses la madrugada del Viernes Santos.

Panorámica, al frente, desde este mirador. Se divisa el Cerro de La Gallarda, en primer plano, el Lago de Arcos, la Barriada del Santiscal y las sierras de Martega y Bornos.



Cerro de La Gallarda y detrás, El Santiscal.



En el Lago de Arcos, se extienden los bungalows de La Molinera y la Playita que antecede el Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos.



A un lado del Lago de Arcos, el defenestrado barco Missisipi.



La Presa del Pantano de Bornos.



El casco histórico de la Arcos entre San Pedro y la Peña Vieja.



La iglesia de San Pedro destaca en amalgama de casas de su parroquia.



El río Guadalete a su paso por el paraje de San Antón.



Puente, azud y molino de la Angorrilla.


Un cormorán seca sus alas en La Angorrilla.



El Pinar de la Plata y al fondo, la Sierra de Grazalema.